Jackson Pollock es unos de los principales referentes del movimiento artístico conocido como Expresionismo Abstracto. Su pintura en acción o action- painting, se basaba en la técnica del dripping (chorreo de la pintura sobre el lienzo), en las que la velocidad de ejecución y el propio hecho físico del movimiento del propio artista creaban un resultado final casual, indeterminado… una expresión íntima del ejecutor.
Su interés se centra en la pintura en sí, donde el color desarrolla su propio ritmo llevando a la máxima intensidad cada tono singular. El resultado es un lienzo de grandes dimensiones, realizado con gran rapidez, cortados a su gusto para dar por finalizada su composición donde su obra final, nos ofrece la visión de un conjunto de cuadros pintados dentro de un mismo lienzo en el que los temas se entrelazan de forma vigorosa.
Hemos disfrutado realizando una recopilación de este fantástico pintor norteamericano. Podrás encontrarla en nuestra página web, junto a una selección de enlaces a artículos, vídeos de Pollock en acción, e incluso un juego para pintar como él… o acercarse