Hokusai, pintor y grabador, es considerado uno de los más originales artistas japoneses de todos los tiempos. Dotado de un temperamento exuberante e inquieto, realizó 36 grabados coloreados con el nombre Treinta y seis vistas del monte Fuji, que le llevaron al reconocimiento en Europa y fue fuente de inspiración para impresionistas como Van Gogh, Monet o Degas.
Aprendió el uso de la perspectiva europea, aunque nunca abandonó ciertas características decorativas de la pintura japonesa como el tradicional refinamiento de su pintura que siempre encuentra en las formas elegantes ritmos decorativos.
Hemos hecho una selección de este genial pintor japones. Esperamos que os guste. Estamos convencidos que sus obras, como La Gran Ola, son perfectas para una bonita reproducción que tener en casa,en el negocio o que regalar
Hola a todos los componentes de esta página de Repro Arte,
Mi nombre es Julia, soy de Madrid, esta noche me he metido por primera vez en vuestro enlace y no he podido, por menos, de emocionarme. Contemplando los artistas que estáis mostrando, sin esas biografías didácticas sino venidas de personas que rebosan amor a las Bellas Artes como es vuestro caso, me habéis traído a la memoria los años de mi carrera en la vieja facultad de pintura… un flash-back en el tiempo lleno de entrañables sentimientos.
Contemplando a Hokusai, recuerdo en concreto las clases de grabado con su viejo tórculo, las tintas, las pulidas planchas ya fueran de madera, linóleo o cobre… que con tanto énfasis trabajábamos, las estampas de Hokusai fijadas sobre la pared y que el profesor iba colocando cuidadosamente en silencio como referente a seguir… todo un maestro para meros aprendices…¡Qué recuerdos!
Amigos, muchas gracias por mostrar la belleza del arte sin olvidar lo más importante… sus sentimientos
Os deseo lo mejor
Un fuerte abrazo
Julia
Muchas gracias Julia por tus entrañables palabras. Nos alienta a seguir con más entusiasmo con este proyecto. Esta casa virtual tiene sus puertas abiertas. Bienvenida