Rossetti

Rossetti fue uno de los fundadores en 1848 de la Hermandad Prerrafaelista. Pese a que sus obras tienen una clara connotación religiosa, no constituyen una expresión de sentimientos o creencias, sino una mera búsqueda de ideales formales.

A lo largo de su carrera artística, tomó igualmente como tema preferido los textos de Dante y sus visiones de las historias artúricas y del diseño medieval. Estas tendencias se acrecentaron debido al suicidio con láudano de su esposa, Elizabeth Siddal, al dar a luz a su hijo muerto. Ante esta tragedia, Rossetti fue cayendo en depresión idealizando y representando constantemente la figura de su mujer. Esta serie de pinturas constituirán un conjunto de obras que marcarán el camino del pintor hacia una mayor ornamentación y simbolismo. También escribió sonetos para sus pinturas y trabajó como diseñador de imágenes para vidrieras y otros elementos decorativos.

Hemos hecho una selección de su obra en Repro-Arte. Puedes acceder a ella siguiendo este link:

http://www.repro-arte.com/autores/sigloxix/rossetti.htm

Los Prerrafaelitas

Los prerrafaelitas, constituido por un grupo de artistas ingleses, fundarán en Londres, en 1848, la Hermandad Prerrafaelita. Su vuelta a los modelos medievales y renacentistas anteriores a Rafael los lleva a crear una estética que pone de manifiesto una regresión, un querer cerrar los ojos y un rechazo a las corrientes pictóricas de su tiempo.

Las características específicas de este movimiento están vinculadas a la personalidad de los tres artistas más significativos del grupo: Dante Gabriel Rossetti, Willian Holman Hunt y John Everett Millais.

Puedes encontrar una selección de sus obras en nuestra página web, siguiendo este enlace:

http://www.repro-arte.com/estilos/sigloxix/prerrafaelitas.html

Vincent van Gogh

La pintura de Vincent van Gogh refleja la búsqueda personal e íntima de un hombre por encontrar en el arte la respuesta al interrogante de la vida y al porqué de la soledad y la ausencia. Su tragedia parte de la inadaptación a una sociedad que le rechaza y de un profundo sentimiento que anhela el compromiso ético y moral con los seres humanos que sufren y son marginados.

Van Gogh resucita de la muerte, a través del dolor y del sufrimiento, todo aquello que pinta, infundiéndole nueva vida. Con él, el arte-representación del impresionismo se convierte en arte-expresión. La materia pictórica cobra independencia; ya no representa algo exterior a ella misma, sino que la pintura es, por sí misma, la protagonista convulsa y encerrada en la tela que parece gritar desesperadamente su propia identidad. La pintura de este rechazado de la sociedad y que, a la vez, rechaza, constituye uno de los puntos de partida de la pintura posterior que más mordazmente se encargará de la crítica social: el expresionismo.

En Repro-Arte nos hemos acercado al gran maestro, haciendo una pequeña selección de sus obrar. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. Se pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://www.repro-arte.com/autores/sigloxix/vangogh.html

Exposición Desirée Fuertes

Tenemos el placer de inaugurar la Exposición de Desirée Fuertes.

Desirée Fuertes es Licenciada en Bellas Artes, y obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Su obra, de carácter autobiográfico, recoge el recorrido de sus propias sensaciones, vivencias, que a lo largo de sus años han sido un referente, donde el arte usado como herramienta le ha llevado a crear su propio lenguaje. Abraza la abstracción como un instante, para plasmar su mundo interior, de una forma directa y sincera.

Con ella en Repro-Arte nos abrimos al Arte Contemporáneo. Esperamos que esta exposición y las sucesivas os animen a disfrutar y participar activamente del arte actual. Esta nueva ventana tiene la finalidad de dar a conocer a artistas contemporáneos y su obra, con el fin de que amantes del arte, coleccionistas y aficionados puedan disfrutar y tener la oportunidad de adquirir pintura, escultura o grabado.

Siguiendo este link tendrás acceso a la exposición:

http://www.repro-arte.com/galeria/autores/desiree-fuertes.html

Rafael Sanzio

Raffaello pintor del Alto Renacimiento, completa el trío de grandes genios que destacaron en la Italia renacentista, junto con Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Su obra se caracteriza por la sensibilidad y belleza que otorgó a sus retratados, a sus Madonnas y sus ángeles. Inmortalizó las Estancias Vaticanas con maravillosos frescos donde resalta la genialidad de “La escuela de Atenas”, conjunción de un espacio religioso en el que la filosofía, el conocimiento, vienen personificados a través de coetáneos suyos, como las figuras de Leonardo, Miguel Ángel, Bramante o incluso el suyo.

Su muerte precoz, a los 37 años, nos truncó la posibilidad de poder descubrir hasta qué límites hubiese podido llegar la grandeza de este genio.

En Repro-Arte hemos hecho un homenaje a su estilo pictórico y sus obras, que podrás encontrar siguiendo el enlace

http://www.repro-arte.com/autores/sigloxvi/rafael.html