Los Prerrafaelitas

Los Prerrafaelitas
5 (100%) 2 votes
Los prerrafaelitas, constituido por un grupo de artistas ingleses, fundarán en Londres, en 1848, la Hermandad Prerrafaelita con el afán de llevar una vida modélica y virtuosa según los principios del cristianismo, opcion que, de alguna manera, delata el intento de huir de la hostil realidad social provocada por la industrialización británica.

Prerrafaelitas

  1. Prerrafaelitas
  2. John E. Millais
  3. Dante G. Rossetti
  4. William H. Hunt

Su vuelta a los modelos medievales y renacentistas anteriores a Rafael los lleva a crear una estética que pone de manifiesto una regresión, un querer cerrar los ojos y un rechazo a las corrientes pictóricas de su tiempo.

Las características específicas de este movimiento están vinculadas a la personalidad de los tres artistas más significativos del grupo: Dante Gabriel Rossetti, Willian Holman Hunt y John Everett Millais.

Los temas que representan suelen ser escenas religiosas, como “La Anunciación” de Rossetti; escenas de inspiración shakesperiana, como “Ofelia” de Millais; o escenas pastoriles de tono moralizante, como “Pastor a sueldo” de Hunt.

POSTER DE PRERRAFAELITAS

Otros miembros de la Hermandad Prerrafaelita fueron: Thomas Woolner (escultor y poeta), James Collinson (pintor), Frederic George Stephens (crítico) y William Michael Rossetti (crítico).

Aparte, cabe añadir el nombre de artistas y personalidades relacionados con la Hermandad, entre otros: Ford Madox Brown (pintor y diseñador), Edward Burne-Jones (pintor y diseñador), Arthur Hughes (pintor), John Williams Waterhouse (pintor).

POSTER DE PRERRAFAELITAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *